El Método Pilates es un entrenamiento físico basado en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración. Lo puede practicar todo el mundo, también los niños a partir de los 6 años de edad, si lo practican desde la infancia les ayudará a mantener una desarrollo natural de su cuerpo.
Tanto el sedentarismo como la realización de ejercicio físico de forma regular, puede producir desequilibrios musculares en los niños, un par de sesiones de Pilates semanales lesayuda a aumentar la fortaleza frenando los desequilibrios musculares entre muchos otros beneficios.
El método Pilates es una forma equilibrada y natural de expresarse con el cuerpo, invita a mantener posturas correctas, fortalece y alarga los músculos, estimula cuerpo y mente, trabaja la coordinación. Es una actividad útil tanto preventiva como correctiva.
Los estiramientos y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños.Aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida (sentarse, andar, agacharse, etc.) fortaleciendo y alargando los músculos de abdomen y espalda, lo que les prevendrá de lesiones futuras.
También es muy recomendable para niños nerviosos o hiperactivos ya que a través del control de la respiración y los ejercicios de relajación pueden llegar a armonizar su mente y cuerpo.
Como todo lo que aprendemos, cuanto antes se instauren los conocimientos y la práctica, más se mantendrán. Trabajar y mimar a nuestro cuerpo adecuadamente ayuda a evitar muchas enfermedades.